Sobre nosotros


Sobre nosotros - Ases del BalónAses del Balón
nació hace años fuente del interés de un grupo de aficionados al fútbol y su desengaño por el desanimador panorama periodístico español. El fanatismo y la radicalización de los cabecillas de ciertas publicaciones deportivas motivó que se intentara crear una web de opinión basada en criterios basados en años de ver, vivir y sentir fútbol; una web donde colaboraban entrenadores, jugadores y aficionados, con opiniones basadas en el respeto y con criterios de muy alto nivel. Desgraciadamente, dos años después de su creación, Ases del Balón cerró, principalmente debido a la falta de tiempo de dichos colaboradores.

Sin embargo, la perenne afición al fútbol, unida a una evidente falta de talento en el fútbol de hoy en día, es la causa de que Ases del Balón esté de nuevo en marcha. Queremos que sea una web que respete este gran deporte y a todas las personas que lo rodean. Queremos que Ases del Balón sea un homenaje a las grandes figuras, a los grandes equipos, a la historia del fútbol. En ocasiones, es importante mirar al pasado para entender el futuro.

Dicho futuro no es alentador y no parece que vaya a estar protagonizado por grandes figuras. La Euro 2016 y la Copa América 2016 han sido una clara muestra de que el fútbol de hoy está huérfano de talento, de esa genialidad y esa huella que en décadas pasadas han dejado jugadores, entrenadores y equipos. No parece que vayamos a ver grandísimos jugadores como los que aparecieron en los 90s; no parece que vayan a existir figuras que se conviertan en leyendas, como sucedió en los 70s y los 80s. Con varios de los mejores jugadores encarando la recta final de sus carreras, el relevo no es esperanzador. Por eso, desde aquí, queremos rendir homenaje a todo aquello que nos hizo disfrutar del fútbol.

Pero, sobre todo, en Ases del Balón queremos disfrutar con opiniones personales, ya que para hechos reales existen otras webs (y algunas realmente bien documentadas). Esta no es una página para decir qué ha hecho o qué no un jugador o un equipo. Eso ya se especifica perfectamente en otras páginas, y es por ello por lo que intentamos ofrecer información clara, sencilla y directa, con artículos cortos y de cómoda lectura. En Ases del Balón se habla de una manera personal sobre cada tema y, por ello, todas las opiniones son bienvenidas, siempre que guarden el respeto que merece el resto. Y si quieres colaborar, ¡serás bienvenido!

Así que, sin más, ¡gracias por estar aquí!

Ases del Balón

Arriba